SECRETARÍAS

• Ejercer la representación del Sindicato;
• Firmar las Actas y/o Resoluciones del Secretariado Naciona; Secretarías de Regiones y de los Congresos y Asambleas correspondiente a las reuniones que asista;
• Autorizar con el Secretario Administrativo las cuentas de gastos, firmando recibos y demás documentos que hacen el desenvolvimiento económico financiero;
• Firmar conjuntamente con el Secretario Administrativo los cheques;
• Firmar la correspondencia, y toda la documentación de la Organización;

Son sus deberes y atribuciones:

• Proyectar y planificar lo inherente a concretar una actividad que tienda a colaborar con los afiliados en la búsqueda de la mejor calidad de vida dentro de la organización social comunitaria y fundamentalmente en el medio familiar que compone;
• Fomentar la práctica de la recreación, deportes y la creación del ambiente físico necesario, promover el turismo social, la creación de proveedurías, cooperativas y mutuales, fundar servicios que posibiliten la adquisición de vivienda propia para los afiliados, promover la creación de sistemas que faciliten la obtención de préstamos y la protección del afiliado y sus familiares de por vida;

Son sus deberes y atribuciones:

• Atender las cuestiones Gremiales del Sindicato y colaborar con el Secretario General;
• Presidir el cuerpo de Delegados de Sector;

Son sus deberes y atribuciones:

• Vigilar que en todas las Seccionales se cumplan las disposiciones legales y convencionales;
• Coordinar en conjunto con el Secretario de Regiones y Relaciones Institucionales la acción entre el Secretariado Nacional y la Comisión Directiva de las Seccionales en lo referente al interior del país;

Son sus deberes y atribuciones:

• Velar por el respeto de las conquistas gremiales y sociales obtenidas.
  • Fomentar la participación de la mujer en la actividad vial.
  • Propiciar actividades tendientes a la formación y capacitación.

Son sus deberes y atribuciones:

• Atender a todo lo relacionado con el cobro de las cuotas sociales;
• Llevar o hacer llevar los Libros de Contabilidad en un todo de acuerdo con las leyes vigentes;
• Verificar que los libros y los registros se encuentren jornalizados al día;
• Informar al Secretariado Nacional la evolución de las finanzas periódicamente en reunión de la misma y preparar anualmente el Balance General y Cuenta de Gastos y Recursos e Inventarios;

Son sus deberes y atribuciones:

• Atender todo lo que concierne al Libro de Actas, redactar fielmente las Actas de las reuniones que efectúa el secretariado Nacional dejando constancia de la asistencia de sus miembros. Firmar las Actas conjuntamente con el Secretario General. El Acta que da cuenta de la sesión anterior del Secretariado Nacional será leída en la siguiente reunión;

Son sus deberes y atribuciones:

• Dirigir los órganos de difusión del Sindicato; realizar toda comunicación interna y externa, las que serán previamente autorizadas por el Secretario General;
• Publicar el periódico de la Asociación;
• Coordinar con las Seccionales del País todo tipo de evento de intercambio cultural, educacional y gremial para la elevación del Trabajador Vial;

Son sus deberes y atribuciones:

• Ejercer la función de contralor del sistema sanitario implementado por la Empresa, participar en la toma de decisiones de las prestaciones médicas asistenciales e integrar las comisiones que correspondiere en su carácter de representante de la entidad sindical;
• Proyectar y controlar el funcionamiento de las Obras Sociales de las Seccionales de todo el territorio nacional;
• Controlar, proyectar y planificar todo lo relacionado con lo atinente a la seguridad e higiene implementada por las empresas respectivas, promoviendo su ejecución conforme a las disposiciones legales vigentes;

Son sus deberes y atribuciones:

• Tendrá como fin primordial fomentar la unidad nacional, ejerciendo su poder de convocatoria al efecto;
• Fomentar reuniones zonales con motivo de evaluar el estudio de situaciones funcionales de las distintas regiones y su actividad socio – cultural;
• Efectuará en caso de ser necesario las gestiones ante las autoridades jurisdiccionales conjuntamente con el Secretario de Región para procurar el mejoramiento de las condiciones laborales;
• Generar la creación de comisiones a nivel de Región que se complementen con las designadas en el orden nacional;

Son sus deberes y atribuciones:

• Estudiar, en particular los modos de inserción, capacitación y desarrollo de la carrera de los trabajadores jóvenes.
  • Mantener permanentemente actualizado un relevamiento general del trabajo joven en la actividad.
  • Desarrollar los planes de formación necesarios, previendo cada una de las etapas de futuro desarrollo profesional de tales trabajadores.