GREMIALES

16 Jan 15 | GREMIALES

CAPITULO I

DEL NOMBRE, CONSTITUCION. DOMICILIO Y FINALIDADES

ARTICULO 1°: Queda constituido en la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina el SINDICATO TRABAJADORES VIALES Y AFINES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, asociación sindical de primer grado que tiene como ámbito de representación a los trabajadores activos y pasivos que hallan sido afiliados en la actividad, cualquiera sea su profesión, oficio o categoría que tenga relación de dependencia con Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Vialidad Municipal, Empresas y Sociedades Anónimas, Propiedad de estos Estados; Sociedades de Economía Mixta y/o Sociedades con Participación de Personal estatal, Servicios de Cuentas Especiales, Órganos para Estatales, Entes Públicos Centralizados, sea o no Estatal en el orden Nacional, Provincial o Municipal, que tenga a su cargo la construcción de Obras Viales o mantenimiento de las mismas, o que presten servicios auxiliares, técnicos, comerciales o administrativos.

ARTICULO 2°: El dominio legal DEL SINDICATO TRABAJADORES VIALES Y AFINES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA se fija en la calle Solís 548 / 550 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 3º: Se establece como ámbito de actuación todo el territorio de la República Argentina, constituyéndose una Asociación Gremial para la defensa de los intereses gremiales y sociales de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y a la que fije el presente Estatuto, con  Personería Gremial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, con excepción  de los Partidos de: Bahía Blanca, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Patagones, Caseros, Villarino, Saavedra, Coronel Suárez, Púan, Guaminí, A. Alsina, Tornsquits, General Lamadrid, Laprida, Lobería, Coronel Pringues, Coronel Dorrego, Juárez, General Alvarado, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos y González Chávez.  Asimismo, se encuentran incorporadas a la Personería Gremial Nº 1317, las Provincias de Córdoba (Res. Nº 165/2000), Jujuy (Res. Nº 165/2000), San Juan (Res. Nº 165/2000), Neuquén (Res. Nº 165/2000), Chubut (Res. Nº 165/2000), San Luis (Res. Nº 171/2004), Misiones (Res. Nº 165/2000), Santiago del Estero (Res. Nº 165/2000), Formosa (Res. Nº 165/2000), Santa Cruz (Res. Nº 165/2000), Tierra del Fuego (Res. Nº 165/2000), La Pampa (Res. Nº 993/2007), La Rioja (Res. Nº 875/2005), Mendoza (Res. Nº 507/2002), Corrientes (Res. Nº 507/2002), Tucumán (Res. Nº 507/2002), Chaco (Res. Nº 507/2002) y Catamarca (Res. Nº 293/2006). Además, se mantiene la Inscripción Gremial en las Provincias de Entre Ríos, Río Negro, Salta y Santa Fe, y en los siguientes Partidos de la Provincia de Buenos Aires: Bahía Blanca, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Patagones, Caseros, Villarino, Saavedra, Coronel Suárez, Púan, Guaminí, A. Alsina, Tornsquits, General Lamadrid, Laprida, Lobería, Coronel Pringues, Coronel Dorrego, Juárez, General Alvarado, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos y González Chávez.